Nube de palabras, un disparador

Esta idea nace de la confluencia de buenas ideas”, primero del pensamiento que desde la nube de etiquetas se puede generar un tema, después de Julián y lo que realizó en su blog, y tercero de una sistema muy particular, que para variar lo vi en CSI NY.
Tome el texto que cada uno de nosotros ha escrito (hasta el sábado 01 de noviembre de 2008 a las 15:50 hs) y lo filtré por un programita llamado “RepetitionDetector” que como su nombre lo indica, detecta las palabras repetidas en un texto... El resultado es el siguiente:

entre 10861 palabras el top 50 es:
91 : tesista
86 : tesis
77 : tesina
58 : tesinas
55 : comunicación
52 : todo
50 : todos
49 : tema
44 : interés
44 : interna
43 : comunicar
41 : temas
41 : intereses
41 : hacer
39 : comunicativos
39 : comunicarse
35 : hacerse
33 : hacerlo
32 : idea
32 : algo
31 : parte
31 : internos
30 : primero
30 : internan
29 : relaciono
29 : primeros
28 : relación
28 : primera
28 : discurso
28 : comunidad
27 : trabajo
27 : taller
27 : proceso
27 : otro
27 : interior
27 : interesa
27 : hacerme
26 : tesistas
26 : primer
26 : partir
26 : otros
26 : nuevo
26 : intento
26 : ideas
26 : hacemos
26 : algunos
25 : trabajar

Me pareció una forma interesante para ver de otra forma no sólo lo que nos está interesando a cada uno, sino que en conjunto también nos movilizan las mismas cosas. No es para desestimar que la palabra tesina con sus variantes tesis y tesinas, a pareciera un total de 221 veces. Ya se me van a decir que es la excusa por la cual nos reunimos, pero hay otras en el medio que resultan interesantes: como “hacer”, “interés”, “tema”, “parte”, “discurso”, y “otro"...

Como no sabia la veracidad con que trabaja este programita, y no iba a contar palabra x palabra en word (estoy loquita pero no para tanto), no me aguante, e hice lo mismo que Julián (haré luego la correspondiente mea culpa!) que nos da una idea mucho mas visual de lo que estoy hablando...

Comentarios

María Eugenia Del Zotto ha dicho que…
Muy BUENA forma de resumir todo lo atravesado hasta ahora!!!!

vos y tus programas...

Besi!!!! :]--/--<

PD: ¡¡¿qué vamos a hacer con vos Vane?!!
Luli ha dicho que…
Hay Vane!!! Vos si que estás del noño, jajaja. Igual más q interesante tu planteo, creo q jamás se me hubiese ocurrido... Nos vemos, Luli

Entradas populares