a traves de los ojos de un murcielago

El pasado domingo fuimos a ver Batman: El Caballero de la Noche. Soy una gran fanatica de este (anti) heroe desde la primera ola, me saco el sombrero frente a las de Tim Burton y reñego de las de Joel Schumacher... Chris Nolan y Christian Bale le dieron desde "el Inicio" una nueva imagen. Son mas oscuras (y fieles a los nuevos comics) y mucho mas psicologicas, en este ultimo punto se ve el gran acierto del director al tener entre sus huestes a Bale (loco si los hay, que adelgazo casi 30 kilos para ponerse en la piel o mejor dicho en los huesos, de Trevor Raznik en El Maquinista).

No quiero realizar aqui una oda a la pelicula, que se defiende por si sola, solo voy a agregar que es como un reloj suizo, donde todas sus partes (actores, directores, libro, imagen, musica, efectos...) funcionan a la perfeccion. Lo que voy a rescatar para este comentario, que esta relacionado con casi todos los anteriores de este blog, donde la tecnologia sea nueva o vieja tiene protagonismo, es la idea de la visión de murcielago con la que cuenta nuestro heroe.

Con la idea de localizar a Joker, Bruce Wayne desarrolla una muy invasiva tecnología donde convierte a cada celular de ciudad Gothic en una especie de sonar, que envía información a esa gran central que queda en las éticas manos de Lucius Fox. El fin de esta maquina es generar a partir de ondas sonaras imágenes, es un concepto tomado del biosonar, termino creado para demostrar la ecolocalización en los murciélagos y en animales marinos. Esta altísima tecnología nuestro “heroe” también la tiene en su mascara, le permite generar a partir de estas mismas ondas la imagen del edificio en donde se encuentra... pero no voy a contar mas para aquellos que vean la película se sorprendan... solo agrego que la imagen marea.

Esta tecnología ya fue y es aplicada en la realidad, hablando en extremos en Estados Unidos ya están desarrollado un avión espía que cuenta con dicho sistema; y del otro lado tenemos el desarrollo de sonares para la pesca. La realidad siempre supera a la ficcion, es por eso que los que vemos en cine o en series no nos tiene que sorprender porque siempre vamos a encotrar su equivalente en el mundo que nos rodea.

+ InFO:
Sos bobo, Heath


nota: para completar este articulo me gustaria colocar alguna imagen de este gran "aparato tecnologico", pero me fue imposible hallar alguna... asi que si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir, le agradezco su colaboracion
vpm

Comentarios

María Eugenia Del Zotto ha dicho que…
Cuando ayer fui a ver la peli, en el momento casi al final en el que Bruce le pide a Lucious Fox lo de la triangulación con los celulares, me acordé de vos y tus tech toys...y dije entre mí, Vanesa en algún momento va a comentar algo de esto jeje. No me equivoqué.
Lo que realmente me asusta es que las dos, con pocas horas de diferencia posteamos sobre "The Dark Knight"...telepatía?? Un no-humano por aquí por favor!!!!

Eugess

Entradas populares