Waayyraaaaaaaaaaaaa y siga saltando...
(parte II)
dejamos los dinosaurios, y seguimos viaje, en verdad nuevamente seguimos al malón de personas que parecía no tener fin (como el predio) para encontrarnos del otro lado de una pasarela de caño algo que se asemejaba al predio de La Rural. Pero lo que atrajo nuestra atención no fuera las grandes maquinarias agrícolas (tema que desconocemos totalmente) sino los vagones de trenes. Primero nos montamos en uno de principio de siglo, que a pesar de tener asientos con resortes era mucho mas cómodo que el furgón actual.
Tras comernos sólo con el olor unas ricas hamburguesas, un poco liquido nos permitió continuar el camino. Regresamos al principio, con la idea de poder ingresar al stand de "Los hielos argentinos". Tiempo de espera: 3 horas!!! 3 Horas!!! naaaa! Comenzamos a hacer cola en los lugares donde la fila de gente era poca, siendo esta la filosofía de la mayoría de los que estaban dando vuelta.
Todo sumado al miedo de esperar mucho tiempo y comerte un garrón, nos hizo entrar en algunos garrones pero con poco tiempo de espera.
Así entramos al acuario digital (donde nuevamente proyectores nos mostraban imágenes casi irreales, un tanto raras para un supuesto acuario) y al cubo de la naturaleza (que luego descubrimos que no debíamos presionar sino pellizcar a las plantas para que suenen... lo que si nos dejo fue un muy feo olor en las manos).
En nuestro recorrido de entrar donde había poca gente el viento comenzó a no ser un buen amigo, lo que llevo a Botta a convertirse a la secta de las capuchas. Mientras disfrutábamos más el lado de afuera del stand de la vivienda social, ya que las figuras de un mundo paralelo, muy similar a una escena de Inception, eran mas "divertidas" que la realidad social que se encontraba dentro de esas paredes.
Sigue tu camino... el sol se iba a dormir, dando una bella tonalidad naranja en el cielo mientras que las luces de Tecnopolis se hacían presentes. Nuevamente los dinosaurios nos daban la bienvenida mientras buscábamos las esculturas sonoras, que no sabemos porque misterioso hecho Botta las había identificado como sujetos. Pero no!!! se trataban de estructuras de metal que sonaban.. mmm
Bueno, se hacia la hora para que Fuerza Bruta presentara por decimododecaba vez en el día su espectáculo, pero lo bueno era que ya era de noche, lo cual le daba otra aura al evento. Mejor que las palabras son las imágenes (a pesar de esos dos sapos Pepes saltando al final, la verdad el cansancio se disipó cuando saltábamos al son de la música, igual la vieja estaba destrozada ya!)
La verdad salimos anonadados de ese espectáculo (por momentos el chiste fácil sobre Paula Drenkar se hicieron presentes, para luego hacer sacar lo mas baboso de nosotras... bocona salió la nona), con ganas de seguir saltando :)
Nuevamente el malon de gente nos llevó esta vez a la plaza, una de las que mas disfrutamos. En la tierra de la tecnología, del futuro (bue!) nos divertimos con el pasado. Chapó a nuestra guía que le puso toda la onda a pesar del frió, por explicarnos sobre los instrumentos de astronomía de la época de Tolomeo y compañía. Su explicación de Orion y las 3 Marias fue genial!!! nuevamente Chapó! (le dejamos mensajito en el libro de visitas)
(lastima que no tenemos registro fotográfico)
La noche iba cayendo, pero wait! Fuerza Bruta una vez más nos sorprenderia, esta vez en una pared de fuego. "Papá por qué me traes a una fundidora gay?" era el latiguillo de los simpsonianos del día. Nuevamente, un video habla mejor que yo...
Como última posta el Galpón del Orgullo nacional, mas bien de la industria olvida... salvo la Coupe justicialista que despertó más de una sonrisa.
Momento de fotos, click! Algunas para nosotros, algunas simplemente para hacer maldad... Nos reencontramos con el resto del grupo, ya era hora de regresar. Una larga experiencia, un largo día. Tal vez no era lo que nos esperábamos, a veces uno va con muchas expectativas, pero recibe poco a cambio... mmm no sé. Lo cierto es que fue gratificante y decepcionante, pero si optas ir a conocer, no hagas como este trio de psicoticos audiovisuales y antes dale una mirada a las guías y las crónicas que encuentres, porque no todo lo que brilla es oro ni todo el lodo es malo.
@vanemaz
Comentarios