conversaciones de chat

El chat comenzó como muchos otros, un anuncio en naranja me auguraba un "vaneeeeee" y con ello un grato momento a compartir junto a Gise. Tras comentarnos que habíamos cenado, la pregunta "en qué andas?" traería esta vez toda una serie de desvarios catarticos que trataré de revivir a continuación.

Dejando de lado la introducción, los temas daban vuelta sobre los miedos (no me copa este mote pero vamos a usarlo hasta encontrar otro) que empiezan a circundar cuando emprendes el camino de la tesina. No es un camino nuevo, y no soy la primera, pero a todos en algún momento el bicho nos pica. Ya hemos pasado largar horas hablando del tema, pero esta vez me encuentro del otro lado:
- pero quiero emprender ese camino.. pero alli lo q me "asusta" es q lo escribo carezca de... no se de que.. pero q carezca... q no pueda llenar no se q zapato (se entiende?)
- sisi, entiendo, pero hay un detalle q no estas teniendo en cuenta
- ?
- q creo q puede "sacarte" algun cagazo
- a ve
- el zapato q tenes q llenar, no es d nadie mas q tuyo. aunq parezca q uno tiene q cumplir con los canones del universo, es mentira, es un mito q nos vendieron, la tesis es tuya, a tu manera, c tu magia y tenes a un tutor a medida d eso q no t va a poner palos
- jijij me vendieron gato x liebre
- al contrario, mejor tene miedo d q no t diga nada y t de camino libre y tene cagazo de q la hoja en blanco es 100% tuya pero cagazo lindo, emocionante, es tu camino, construilo como quieras
- ah! xq estaba teminedo ya
- y q los edmas se adapten
- q sea adrenalinico bien digamos
- claroooooooooo, no deja d ser una aventura
- ya lo creo
- a nuestro modo ja
Esto puede servir de disparador para pensar varias cosas, una de ellas son las 5 palabras que más torturan: "cuál es el aporte comunicacional", what!?!?!?! Nos persiguen en los talleres de tesina para que encontremos la pata en la carrera, qué el tema que eligimos para dedicarle hojas y hojas de nuestra creatividad, tenga ese justificativo. Pero no somos acaso comunicadores? No nos especializamos en "justificar" cualquier tema que nos pongan adelante? A qué debemos temer, si nos terminamos convirtiendo en expertos de cuanto material nos pongan frente a nuestras narices... o por lo menos, "I want to believe" eso.

Pero he aquí otro punto, el tema debe de ser "original" nos recriminaba desde el comienzo. Pero si acordamos que a pesar de que todos leemos los mismos textos, todos cursamos casi las mismas materias, no es acaso nuestra propia habilidad con los diez dedos frente a un teclado lo que hace una tesina única y original??? No es nuestro particular punto de vista y como conectamos las ideas, lo que va a darle la originalidad a la tesina?

Parece ser que los miedos, siempre regresan y nos atacan a todos, pero debemos ir aprendiendo a combatirlos, o darles la vuelta y volcarlos a nuestro favor, que sean potenciadores, que sean lo que nos motiva a escribir, a demostrarnos antes los otros, y plantarnos con nuestra idea (creernosla, "yo soy esto de alguna manera").

Pero el chat continua...
- hoy la pensaba como una montaña rusa con fragmentos serios de subida, y derrapantes de bajada
- :) o al reves... claro, x la velocidad
- esato
- q uno baja mas rapido jajaa proceso lento
- esato! jijiji... y los bucles una locura total entre teo y locura
- es rizomatico!
Me gusto esa idea de montaña rusa que se desvario en ese momento, la tesina es un juego, un juego al que te podes subir cumpliendo con ciertos requisitos como el estar a la altura (en este caso, las materias aprobadas). Un juego al que sabes que te vas a enfrentar con momentos mas pesados, los teóricos si se quiere, donde deberás dar cuenta de cierto conocimiento (eh?) la parte académica si se quiere, y después empinadas bajadas donde no solo festejamos con un fuerte"aaaaaaaaaaah!!!", sino donde dejamos volar nuestra creatividad y delirio.
Lo que me doy cuenta con todo esto, es que a medida que me adentro en la montaña rusa de mi tesina, tiene cada vez mas loops y menos subidas, estoy en espirales de locura... y es donde temo un poco, donde el bichito vuelve a alojarse en mi cabeza, y hablarme (aclaración: no estoy loca... creo).

Así llegamos a otra valiosisima reflexión:
- :)
- (acompaño tu catarsis) tranqui amiga
- creo mas q nada es xq es la primera vez q nos sentaremos a hablar, desp pasa como todo
- la tenes clarisima en tu cabeza
- (...) creo q confio en mi
- absolutamente yo confio!!!! tenes mi voto
- mi cabeza es una maroma de ideas..ESA LA CREO MAS, q creermela yo! jajaja
- esta todo ahi, no la trabes c miedos. dejala q fluya
- dejala fluir! jijiijij
- oohhh yyeahh let it be
Así recordamos un excelente tema de Fito Paez... que nunca esta demás volver a escucharlo:


Como cuesta a veces vendernos a nosotros primero la idea, sin pensar que ella será mala, o que nos estamos subiendo a un pedestal, que no nos gusta para nada escalar. Mostrarnos tal cual somos y qué es lo que hacemos, no es egocéntrico. Somos expertos en past the point of no retorn, pero en sentido derrapante, no rebajando ni sobrando al otro en el camino.
A veces es difícil mantener la cabeza alta y reclamar un espacio, cansados muchas veces de ser segundos por no animarse, de quedarse atrás por no hablar, de no dejarse ver... pero quién más que nosotros nos estamos quitando ese espacio... este es el momento para ir con la frente alta y decir: ESTA es mi tesina (o, será mi tesina jajaja)
- va a salir todo bien (...) "escribi una pag x dia" "no leas mas escribi" "lo q se t aparezca en la mente y fundamental" "hace un indice" jajaja
- jijiji
- lo de una pag x dia te la debo, todolo demas esta :)
- seeee... es el protocolo del tutor modelo
- jijiji tienen tipo manual
- como los derechos q leen los policias al detenido... tiene derecho a guardar silencio, td lo q diga podra ser usado en su contra
- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA "tiene la obligacion de hacer un indice"
- tiene derecho a un abogado, si no cuenta con uno, la corte le proveera uno d oficio
- todo lo q escriba sera evaluado por un tribunal.. si no tienes jurado, le sumistraremos uno
- no, obligacion no, derecho ajjajaja
- jajajaja (a guardar este chat q sale post)
- sisisisisisisisisisisisisisis
Como siempre, lo "serio" de nuestras conversaciones terminan desbarrancando como en la bajada de la montaña rusa... pero es lo bello de estas conversaciones, en donde no sabes donde empezas, no sabes donde terminas, pero sabes que las vas a terminar con una sonrisa, cargada de energías y con ganas de continuar...
A lo mejor rompí el acuerdo de medico-paciente, develando parte de la conversación que tuve con Gise, pero no la quería dejar en la esfera privada, porque todo puede servir de disparador para otra cosa, porque como se decía hace un tiempo ya (y que IyS lo trajo nuevamente al recuerdo) no estamos solos en estos momentos a pesar de que solos tengamos que ponernos a escribir.

Haciendo un poco de memoria, recordé también este post de otra gran amiga, Maru, un ABC sobre el tesista, que estaría bueno aprenderlo... otra amiga, que todavía no la he invadido con mi doc a medio hacer y derrapar con los globos de comentarios, pero que siempre está para tender una mano. Otra amiga licenciada con la cual hemos realizado alguna catarsis, pero como en la vida misma, en ese momento toque de tía (cuac!)

Ahora a continuar, a abrir ese documento que dice "ultima versión" y seguir escribiendo, que los miedos siempre van a estar, que se ahuyentan de ratos hablando con una amigo o un amigo (el tutor te trae mas miedos... no, pobre!! Lo que todavía le espera jajajaj) y que es un camino (amarillo) para disfrutar paso a paso... una aventura, a nuestra manera :)


@vanemaz en el #yellowbrickroad

Comentarios

Gise ha dicho que…
Vamos Vaneeeee!!!! a seguir sumando baldosas a tu querido camino amarillo!!!!

La manifestación de apoyo esta a tu alrededor, no temas :)

El exito es tuyo, apenas resta que te atrevas a asumir que lo lograste!

te quiero!
besoteeeeee

Entradas populares