algunas anotaciones

Derrick De kerckhove estuvo en Rosario el pasado 27 de Agosto, no voy a realizar una crónica de la charla (eso se lo dejo a Maru ja!), sólo tengo la idea es pasar en limpio algunas notas que pude tomar ese día.

No pude conseguir (hasta ahora) el slide que mostró en la charla, pero a través de Slideshare recuperé presentaciones anteriores que contienen algunas imágenes de las que vimos, así que intenté hacer un rejunte con estas, algunas anotaciones y el seguimiento en vivo de charla vía Twitter (chapó!)


Me quedo también con la idea de la respuesta a la pregunta que hizo Anaclara, cuando se indagó sobre como llevaba adelante sus clases: trabajar con un grupo reducido de personas, a través de espacios en común, aplicando intereses afines... esto me suena sólo a mi???

No se que me dejó en claro, pero sentí que falto algo. Sentí que revivía una clase de Redología que en aquella oportunidad me aportó más que esta noche, no se... creo que las expectativas definitivamente me jugaron en contra...

Comentarios

vanemaz ha dicho que…
un comentario en el aula virtual de TIC:

Recuerdo una profesora que decía "Las vacas sagradas no dan leche..."
Esto Vanesa va en respuesta a tu expectativas...ultimamente cuando acudo a estos encuentros no voy con muchas expectativas... solo busco ver a la persona...ver si hay algo de nuevo en su producción... y ya está... estas exposiciones con público variado presenta dificultades también para el expositor... lo interesante sería trabajar como el dice en un grupo pequeño con él sobre nuestros intereses
A mí me disparó volver a leerlo...pensar que este señor simpático con su grupo y de la mano de las visiones teóricas McLuhan visualizó esto antes de la explosión de las redes y lo puso en papel...y sobre todo por algo que a mí me interpeló es a seguir investigando, probando... un poco lo que estamos haciendo...
Algunos conceptos que marqué de su disertación:
Frontalidad VS inmersión
Inmersión entorno táctil
Creación de cuerpo virtual con cuerpo real
Hiperconcentración de información global Arte global
Creación de ambiente cognitivo permanente
Gramática de conexiones en Internet
Inteligencia colevtiva conectiva
Vínculos débiles
y lo que siempre me queda pendiente en esta perspectiva
es ladimensión de lo político ?
Nos encontramos y lo planteamos face to face
(Cristina Alberdi

me pareció interesante transcribirlo aqui

Entradas populares