el precursor

en 1879, exactamente 15 años antes de que los hermanos Lumiere patentaran el cinematografo, Eadweard Muybridge presenta en sociedad al zoopraxiscopio.

La idea le llegó luego de leer un articulo publicado en la revista Scientific American en Octubre de 1874, donde se contaba la experiencia de la persistencia retiniana, esto es cuando el ojo crea una secuencia a partir de una serie de imagenes con cambios continuos a una velocidad de 10 por segundo, como consecuencia de ello el cerebro lo interpreta como un movimiento real. Un ejemplo cuando dibujabamos en las esquinas de los cuadernos y despues haciamos pasar las hojas rapido, bueno es el mismo efecto.

Muybridge penso mejorar los resultados proyectando las imagenes, e invento este aparato que utilizaba discos giratorios de cristal que eran atravesados por un haz de luz para lograr proyectarse.




Muchos años despues, U2 filmo el video Lemon (Zooropa - 1993) como un homenaje a este dispositivo.



Comentarios

María Eugenia Del Zotto ha dicho que…
Digamos que gracias a gente como el muchacho Eadweard Muybridge hoy disfrutamos de otros placeres...me encanta la gente iluminada de esa época...yo simepre pienso cómo se les habrá ocurrido??
Igualmente lo mejor del video es by far (lejos) el tipo en zunga!!!!!!!
Besis!!!
GGss

Entradas populares