parece sacado de Julio Verne

Esta imagen parece sacada de un libro de Julio Verne, pero nació de la imaginación de un excéntrico ingeniero victoriano llamado Alexander Stanhope St George.

Muchos años después Paul St George, bisnieto del visionario, encontró los bocetos de una extraña maquina, que por un muy complejo sistema de espejos permitiría que personas desde costas opuestas del Océano Atlántico pudieran verse.

El 28 de mayo de 2008, el Telectrospio quedó oficialmente inaugurado. Este “túnel” transoceánico permite a través de una conexión de banda ancha, transmitir imágenes desde los telescopios ubicados uno en Londres frente al Tower Bridge y el otro en Nueva York frente al Brooklyn Bridge.

A mas de 100 años de la primera transmisión radioeléctrica transoceánica realizada por Marconi, hoy crédulos y curiosos se asoman con admiración por este “nuevo juguete” para enviarse mensajes a mas de 5000 kilómetros de distancia.


+ InFo:

video en cnn en español
video en bbc

diario el pais

Comentarios

María Eugenia Del Zotto ha dicho que…
Vane, de donde sacás esas excentricidades?? jeje.
Mirá vos...viste que es como dice Pablo Capanna: "alguien levanta una idea, la pone en circulación y luego se materializa en tecnología".
La ficción muchas veces sirve de anticipo de lo que vendrá...y Capanna lo sabe mejor que nadie!
Bechote!!!
GGss
Jose ha dicho que…
Muy loco. Es interesante ver como estando en un mundo tan virtual los fenomenos fisicos nos siguen sorprendiendo y apasionando.
Saludos

Entradas populares