tema + ? + objetivo = citas!!!
Tema El Cine Madre Cabrini y su elección por parte de los espectadores
Pregunta ¿cuáles son los contenidos de este medio que llevan a la elección por parte del espectador, de la sala Madre Cabrini de entre las opciones presentes en Rosario?
Objetivo Analizar los criterios de elección del Cine Madre Cabrini por parte de sus espectadores
Citas
Una frase de Nestor Garcia Canclini fue el detonante: “Cuando se reconoce que al consumir también se piensa, se elige y reelabora el sentido social, hay que analizar como interviene esta área de apropiación de bienes y signos en formas mas activas de participación que las que habitualmente se ubica bajo el rotulo de consumo”
Marc Augé en su libro “Los no-lugares: espacio del anonimato” habla de los lugares y dice que “(...)la modernidad no los borra, sino que los pone en segundo plano. Son como indicadores del tiempo que pasa y que sobrevive. Perduran como las palabras que los expresan y los expresarán aun.(...)”
Según la Teoría de Usos y Gratificaciones se los considera, en este caso, a los espectadores de cine, como usuarios activos del medio, y son las circunstancias de su entorno las que los motivan a tomar la decisión de concurrir a determinado sitio o no. “(...) es el producto combinado de disposiciones psicológicas, factores sociológicos y condiciones ambientales el que determina los usos específicos de los medios por los miembros del publico.” Además reflexionan que “las personas son suficientemente conscientes como para poder informar sobre sus intereses y sus motivos en caos determinados"
Pregunta ¿cuáles son los contenidos de este medio que llevan a la elección por parte del espectador, de la sala Madre Cabrini de entre las opciones presentes en Rosario?
Objetivo Analizar los criterios de elección del Cine Madre Cabrini por parte de sus espectadores
Citas
Una frase de Nestor Garcia Canclini fue el detonante: “Cuando se reconoce que al consumir también se piensa, se elige y reelabora el sentido social, hay que analizar como interviene esta área de apropiación de bienes y signos en formas mas activas de participación que las que habitualmente se ubica bajo el rotulo de consumo”
Marc Augé en su libro “Los no-lugares: espacio del anonimato” habla de los lugares y dice que “(...)la modernidad no los borra, sino que los pone en segundo plano. Son como indicadores del tiempo que pasa y que sobrevive. Perduran como las palabras que los expresan y los expresarán aun.(...)”
Según la Teoría de Usos y Gratificaciones se los considera, en este caso, a los espectadores de cine, como usuarios activos del medio, y son las circunstancias de su entorno las que los motivan a tomar la decisión de concurrir a determinado sitio o no. “(...) es el producto combinado de disposiciones psicológicas, factores sociológicos y condiciones ambientales el que determina los usos específicos de los medios por los miembros del publico.” Además reflexionan que “las personas son suficientemente conscientes como para poder informar sobre sus intereses y sus motivos en caos determinados"
son sólo algunas, las que estaban en el proyecto de tesina, con el paso de los días y las lecturas, agregaré algunas más
Comentarios